domingo, diciembre 20, 2020

Kit de Inicio de Scrum - Scrum Starter Kit

Tomado de (1)

Hola a todos

Comúnmente veo Equipos Scrum y Scrum Masters enfrentados a problemas que ya fueron resueltos en los patrones de Scrum, publicados en : http://scrumbook.org/  o en sus fases tempranas en https://sites.google.com/a/scrumplop.org/published-patterns/home

Hoy quiero compartirles la traducción de la imagen del inicio, la cual encontré en el sitio de ScrumInc(1) de Jeff Sutherland - Cocreador del Marco de Scrum -. 

  1.  ¿Cómo iniciar? Equipos estables (Stable Teams)
  2. ¿Cómo identificar exitósamente el sprint backlog para un sprint? El clima de ayer (Yesteday's Weather) (referencia al clima de ayer en el blog de Lucho Salazar) 
  3. ¿Cómo lograr que las cosas queden hechas (Done)? Primero las primeras cosas (First Things First) - No encontré la referencia, al parecer esta Deprecated, sugiero revisar esta High Value First.
  4. ¿Cómo enfrentar las interrupciones durante el sprint? ( Illigitimus non interruptus )
  5. ¿Qué hacer cuando te estas quedando atrás un sprint? Procedimiento de Emergencia de Scrum (Scrum Emergency Procedure)
  6. ¿Cómo te aseguras estar libre de defectos al final del sprint? (Daily Clean Code)
  7. ¿Cómo asegurar la mejora continua? (Scrumming The Scrum)
  8. ¿Cómo logras que los equipo se divierta? Métrica de la Felicidad (Happines Metric) (Referencia en este blog a la métrica de la felicidad)
  9. ¿Cómo logras la hiperproductividad? (Teams that Finish Early Accelerate Faster) 
Saludos Ágiles,

Jorge Abad


Notas, Referencias, Aclaraciones, Comentarios y Observaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario