viernes, agosto 16, 2013

Gráficas Ágil vs Tradicional

Hola a todos


A continuación presento unas gráficas esquemáticas que muestran de manera simple y comparativa como se perciben los proyectos desde el Agilismo (scrum, kanban, xp) y  desde el enfoque tradicional (llámese cascada o RUP).

Si existen, o tienen más gráficas que agregan valor a esta comparación con gusto las publicaré con su respectiva referencia.














Nota: En los proyectos ágiles se sale puede salir a producción desde el primer sprint.



Nota: La moral/motivación del equipo de trabajo en el enfoque tradicional es fluctuante de acuerdo al desgaste cliente-proveedor.



Nota: El heroísmo no es común en proyectos ágiles, pues los equipos se comprometen a lo que son capaz de cumplir sin sobre-esfuerzos. En equipos ágiles lo que existe es el compromiso.



Nota: Las herramientas de seguimiento del proyecto de scrum nos dan la visiblidad suficiente en el proyecto. Bajo el enfoque tradicional (por lo general el seguimiento se hace son ms project) se cae en el problema de un avance satisfactorio hasta el 90% de ahí pasan los días y se sube al 91% y luego muchos muchos días al 95%, y al final por fn se llega al 100%.
.
Cualquier retroalimentación con gusto será recibida.


Referencias.
  • [1] Patil, P S; Patil, S B and Rao, Srikantha. Agile Principles as A Leadership Value System in The .Software Development: Are We Ready to be Unleashed?
  • Las gráficas 8 y 9 las he visto en muchas otras fuentes, mas no tengo las referencias (si tienen este dato lo agradecería)
  • El resto de gráficas (4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13) son de autoría propia. 

2 comentarios: