viernes, agosto 09, 2013

Frases para entender, acompañar y hacer coach a equipos (1)

Mi amiga y compañera de trabajo Verónica Vera @verovera78 es un tesoro de conocimiento, consejos y experiencia en el tema de coach de equipos ágiles, hace unos días me enviaba un correo donde me contaba que ella no sabía mucho de deportes pero que leía como los directores técnicos y los entrenadores lideran sus equipos. Me indicaba además que leía mucho sobre Pep Guardiola.

Al igual que ella, yo no tengo el chip para los deportes pero si quiero aprender de ella y de estos DT y entrenadores, siguiendo ese espíritu recopilaré en este post y bajo la etiqueta frases coach a equipos, lo que me vaya encontrando para guiar mi equipo y ser un mejor Scrum Master.

Cada cual con las frases reflexione y aplique a su contexto:




"En los primeros partidos necesitamos ante todo resultados para darle confianza al equipo pero también necesitamos tiempo" Guardiola (http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/guardiola-debuto-victoria-bundesliga-articulo-439041)

-

"Antes de empezar a competir le tenes de ganar al Ego más grande de TODOS que es el tuyo" D.T Pekerman (
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6KqGbdcIqkc)

-
"tenes que entender que hay otros caminos, que si vas más rápido que el resto, es igual que si fueras el más lento de todos" D.T Pekerman (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6KqGbdcIqkc)

-

"para ser escuchado primero tenes que haber oido" D.T Pekerman (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6KqGbdcIqkc)


-
"cuando se juega en equipo, se celebra en equipo" D.T Pekerman (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6KqGbdcIqkc)


-


“Tienen que tomar decisiones…hagan lo que les dé la gana, pero háganlo con decisión” Josep (Pep) Guardiola (http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/frases-para-triunfar-negocios/50735)

-

“No hay que intentar cambiar a los jugadores. Cada quién es como es…hay que buscar el botón que los enchufa y saber que ese botón es diferente en cada uno” Josep (Pep) Guardiola  (http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/frases-para-triunfar-negocios/50735)

-
  • "Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos"
  • "El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer"
  • "Lo que te hace crecer es la derrota, el error"
  • "No hay nada más peligroso que no arriesgarse"
  • "Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen"
  • "Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos, todo esto quedará como una anécdota"
  • "La gran suerte que uno puede tener es hacer lo que le gusta. Dar con eso es la esencia de todo"
  • "La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor..."
  • "Yo no he encontrado aun a un futbolista, a un deportista de alto nivel, que no le guste aquello que hace"
  • "Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar el título. Tenemos que ser valientes y salir a jugar"
  • "El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno"
  • "Mi único mérito es amar mi profesión"
  • "No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien"
  • "¿Yo gané cuatro clásicos como entrenador? No, nosotros los ganamos"
  • "Más allá de la educación que me han dado mis padres, que ha sido muy buena, el deporte también me ha educado. Lo que me ha formado como persona es el deporte. He aprendido a ganar y a celebrarlo con moderación, y también he aprendido la dureza de la derrota"
  • "El secreto de este equipo son los jugadores. Les hago correr y que jueguen todos. Son muy buenos. Mucho trabajo. Cuando no corren les denuncio y como no les gusta, corren"
  • "No pido nada especial a los jugadores. Sólo que hagan lo que saben y sean atrevidos. Sin atrevimiento, no se sacan adelante los partidos importantes"
  • "Hay muchas maneras de plantear los partidos, pero no he conocido nunca a un equipo que no vaya a ganar"
 Josep (Pep) Guardiola 


-


Este post sigue en construcción... vienen más frases...

1 comentario:

  1. Jorge!
    gracias por todo tu cariño y linda compañía :)
    creo que sobre esto de deportes tengo muchas cositas guardadas :) las ire buscando y compartiendolas,
    te dejo este tweet, de Stib, de hace un tiempo
    https://twitter.com/stibcasa/status/350047703260082178

    seguimos hablando! (por cierto, debemos retomar el cafe semanal :)

    Vero.

    ResponderEliminar