domingo, octubre 26, 2014

[notas Agiles2014] Sobre el riesgo en proyectos ágiles

Nota introductoria: con este tag [notas Agiles2014] pondré las notas y el resumen de lo que aprendí en el pasado Agiles2014 - realizado en Medellín-Colombia.

Le pregunte a Bob Galen y a Ángel Medinilla sobre la gestión de riesgos y las respuestas fueron - palabras más palabras menos -  las siguientes:

Bob Galen

  • En ágil no hacemos gestión del riesgo, reaccionamos y nos adaptamos a los eventos, si algo cree importante el product owner sobre lo que se tenga que tener cuidado pues lo pondrá en el product backlog.

  • En ágil no podemos ignorar el riesgo, es cierto reaccionamos a los eventos - inspeccionamos y nos adaptamos - , pero no podemos ponernos como en el PMI a realizar una lista de todos los riesgos, pero si algo es un riesgo y es casi un evento inminente se deberá ayudar al product owner a priorizarlo en el backlog para que se trabaje en esto. Ángel me decía que si en 7 meses es la integración con SAP no podemos esperar los 7 meses para ver como reaccionamos, debemos poner en algún momento tareas técnicas en el Product Backlog para que esta integración no nos coja de sorpresa.

Me gusta más la respuesta de Ángel.

Cada cual saque sus conclusiones

Saludos ágiles

Jorge Abad 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario