viernes, septiembre 19, 2014

Problema o Impedimento, una duda frecuente en Scrum

Hola a todos

Uno de los conceptos que con más recurrencia explica uno como Scrum Master al equipo después de un daily, es el concepto de IMPEDIMENTO

Generalmente se confunde Impedimento con Problema, veamos la definción de los dos bajo el contexto de Scrum y Equipos Ágiles:



Problema:

Dificultad que puede ser solucionada en el tiempo, ejemplo:
  • una validación compleja
  • incorporar un componente de software nuevo a la solución
  • Un error que le esta saliendo a la persona que esta haciendo la tarea y le esta tomando tiempo resolverla
  • etc



Impedimento:

Son eventos que bloquean la construcción de una o varias historias de usuario,  funcionalidades o ítemes del Sprint Backlog comprometido. Los impedimentos dependen demasiado del contexto, pero por lo general están asociados a una falta de información.

Ahora una cosa es cierta, cuando un problema lleva mucho tiempo sin resolverse, se convirtió en impedimento y es necesaria la intervención del Scrum Master.

Muchas veces luego del daily pregunto: "¿consideras que el problema X sabes/saben como resolverlo o definitivamente requieres/requieren ayuda?" y de acuerdo la respuesta entra o no en mi backlog de impedimentos a gestionar.

Bienvenida la discusión y aportes


Saludos ágiles
Jorge Abad




_

1 comentario:

  1. Y si la gestión de un impedimento necesita de dinero y es muy burocrática la gestión para obtener solución ese dia, o al siguiente o en varios días?

    ResponderEliminar