miércoles, marzo 20, 2024

Video: Contratación y Gestión de Proyectos de Sofware

¡Los invito a ver este video sobre un #CastorSinFiltro en el que comparto reflexiones sobre los desafíos en la contratación y gestión de #ProyectosdeSoftware:


  • En ocasiones, los #contratos y #RFP son asignados por áreas de #costos, priorizando la #eficiencia o el #ahorro en el #precio, lo cual va en detrimento de la excelencia técnica y el rendimiento del software.
  • Muchos proyectos son #gestionados por profesionales excelentes que tienen poca o ninguna experiencia en el desarrollo de software, lo que lleva a ignorar la #complejidad inherente. A menudo se percibe erróneamente el desarrollo de software como una línea de producción, donde hacer una pieza es igual a hacer otra. Sin embargo, el software es inherentemente impredecible y preciso. Dos piezas aparentemente similares y "pequeñas" pueden requerir tiempos de desarrollo completamente diferentes. Una bien construida puede ser rápida de desarrollar, mientras que otra, en un entorno #hipercomplejo, puede llevar hasta seis veces más tiempo o incluso más.

Es importante recordar que desarrollar software no es una tarea ni predecible ni exacta: Dos tareas aparentemente iguales y "pequeñas" pueden requerir tiempos completamente distintos. Una puede estar bien construida y tomar poco tiempo, mientras que la otra puede encontrarse en un entorno hipercomplejo y requerir hasta 6 veces más tiempo que la primera.

¡Comparte tus comentarios! ¿Qué desafíos has enfrentado en la contratación o gestión de proyectos de software?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario