miércoles, marzo 28, 2018

¿Cuándo usar Ágil? o ¿Cuándo se Comienza a Generar Valor un Proyecto Ágil (4)?

Hola a todos

Hace un tiempo vi el excelente video de Agustín Villena - LKES17: Agustin Villena - Alineamiento, flujo y exploración (clic aquí) - recomiendo verlo con papel y lápiz, - por allá en el minuto 16:00-  clic aquí-, comparte la siguente gráfica de Alistair Cockburn.

Develop for business value once risks are down (1)



Donde el mensaje clave es: "Antes de comenzar a generar valor debes bajarle el riesgo a tu proyecto"

Es obvio sino tu proyecto, producto o iniciativa estará torpedeado por impedimentos, retrasos, problemas, desconocimientos, complicaciones técnicas, etc., cayendo en una zona de mucha fricción y poca velocidad en el desarrollo y en consecuencia es difícil generación de valor. Es por eso que también que dentro de las sugerencias para realizar un piloto en ágil se sugiere que la tecnología sea conocida y dominada por el equipo (2).

Ahora también,  lo presenta el articulo de Alistair (1) en el apartado "Don’t confuse knowledge acquisition with BDUF -Big Desing Up Front(3)", es probable que debas asumir una velocidad baja de tu equipo mientras logran:

  • entender mejor la arquitectura
  • resolver dependencias
  • realizar pruebas de concepto
  • comprender mejor los frameworks
Y luego de esta zona, si ganar velocidad en la zona de generación de valor.


Hasta acá este cortísimo compartir

Saludos ágiles
Jorge Abad

Referencias, Notas, Aclaraciones y Comentarios

  1. Design as Knowledge Acquisition by Alistair Cockbur - clic aquí- .
  2. Cómo elegir el proyecto piloto para Scrum. Mi versión de los hechos. - clic aquí -.
  3. Big Desing Up Front: the old habit of sitting at the desk and drawing up a big, fancy, full-scale design (BDUF = “big design up front”) (1)
  4. Cada vez más me alejo del concepto de Proyecto Ágil, podria cambiar este título por ¿Cuándo se Comienza a Generar Valor en la Construcción de un Producto de Forma Ágil?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario