lunes, febrero 24, 2014

Dos cosas que he aprendido en gerencia...

Se la escuché a un amigo

LAS COSAS TARDAN LO QUE SE DEMORAN

 (o sea, por más que presionen - cliente, gerente, etc, etc,-  las cosas tardarán su debido tiempo de elaboración y en software tendiendo al más grande.)



-----




Respecto a las decisiones..


SI COMO GERENTE NO TOMAS DECISIONES, OTROS LAS TOMARÁN SOBRE TI.

(significa que si no muestras gestión y toma fundamentada de decisiones otro - por lo general el superior, o tus pares -  al ver que no procedes, o procedes erráticamente, tomará(n) decisiones no muy agradables sobre ti)



_

1 comentario:

  1. Jorge, te refieres en el primer apartado a la Ley de Parkinson (no confundir con la Ley de Parkinson sobre la Trivialidad). De hecho uno de los corolarios más famosos de esta ley es el de Stock-Sanford: "si esperas hasta el último minuto, solo te tomará un minuto o dos". Nuestra cultura social y laboral está plagada de este fenómeno. Y está también el nuestro, el de los datos "los datos se expanden para llenar todo el espacio disponible de almacenamiento". Y el mio, la Observación de Lucho en proyectos de software a la Ley de Parkinson: "Las cosas tardan mucho más de lo que deberían", para ponerlo en tus términos. Todo enmarcado dentro de la otrora famosa Ley de Murphy. Afortunadamente ya sabemos que Murphy es una excusa de los mediocres para seguir haciendo mal las cosas.

    Salud@s,

    PD. Ya que estamos en el filo de la filosofía, siempre me ha llamado la atención esta solicitud de Google al hacer comentarios en las entradas de blog: "comprueba que eres una persona real". ¿Cuáles son las irreales? ¿Remedios La Bella? ¿Mauricio Babilonia? ¿Una sirena?

    ResponderBorrar