Hace poco hablaba con un gran amigo y agile coach, Carlos Palacio, sobre la necesidad de ser inocentes e ingenuos a la hora de escribir, y observábamos lo importante de liberarse de la carga de satisfacer a todos cuando estamos compartiendo conocimiento.
Y en esa conversación recordé que una de mis motivaciones para tener este blog era así, sencilla e ingenua: "ayudar a otras personas con lo que yo he experimentado y devolver un poco de lo que he recibido al leer a otros".
Reconozco que he crecido como bloguero y referente por este acto, por estas ganas de retribuir lo que he ganado al leer (escuchar y ver) a otros en el mundo de la agilidad y los negocios y llevarlo a mi empirismo; y hoy quiero escribirte a ti, que de vez en cuando me lees o que por suerte te topaste con esto y tienes ganas de compartir conocimientos y experiencias, pero sientes miedo a ser criticado o cuestionado, pues bien, deseo animarte y decirte que estoy seguro de que has vivido cosas que a otros le van a servir, que tu punto de vista les enriquecerá, les hará crecer, y les darás ideas para muchas circunstancias, no importa que alguien más lo haya hecho antes, tu mirada es única, valiosa e irrepetible..
Todos ganamos con el conocimiento de todos, nos apoyamos y generamos una gran red que nos impulsa a llegar más lejos. Yo, estaré ansioso de leerte y agradecerte por también ayudarme en mi camino. Como lo escribió Newton:
"Si he visto más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes" Atribuida a Newton (1)(2)
Saludos ágiles
Jorge Abad
Notas y Comentarios
- https://es.wikipedia.org/wiki/Pararse_sobre_hombros_de_gigantes
- Dos recomendaciones: usa referencias cuando emplees cosas de otros y revisa la ortografía, ambas prácticas darán profesionalismo y estructura a lo que compartes.
Honesto, simple y sobretodo, ¡INSPIRADOR!. Gracias Doc
ResponderBorrar