Diagrama de Espina de Pescado - Problemas de Equipos Ágiles
Técnicas para minimizar los problemas: cómo lograr el equilibrio entre los valores ágiles para minimizar los problemas
Manifiesto ágil:
- Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
- Entrene en coaching a los gerentes
- Genere un ambiente agradable para el trabajo
- Defina políticas de horarios flexibles
- Establezca programas en los que se tenga en cuenta las ideas de las personas para mejorar el ambiente laboral
- Capacitaciones en comunicación asertiva para todos los empleados
- Software funcionando sobre documentación extensiva:
- Pídale al cliente que le ponga un “peso” de valor generado a los artefactos
- Ayúdele al cliente a que priorice por valor
- Colaboración con el cliente sobre negociación contractual
- Permitir escenarios de contratación donde prime la confianza
- Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan
- Trabaje con su equipo en la importancia del cliente y su negocio, de manera que no vean el cambio como algo que ARRUINA el entregable hecho, sino que le permite al cliente generar valor y obtener una ventaja competitiva
- Transparencia
- gestión visual tableros Kanban, Burndown chart
- comunicación clara y asertiva
- Inspección Adaptación
- Daily
- Review
- Retrospectiva
- Compromiso
- Planning y el review (ver la cara del Cliente)
- Defina métricas grupales, no individuales
- Permita que las personas elijan en qué van a trabajar
- No cree recompensas por desempeños individuales, sino por
- desempeños grupales
- Logre la verbalización de las metas (decir a que se comprometen)
- Enfoque
- Una cosa a la vez
- Primero lo más importante y priorizado
- Procure que se incluya pago de deuda técnica en cada ciclo de desarrollo
- Evite al máximo el sobre esfuerzo
- Respeto
- Dar ejemplo
- Coach del scrum master al equipo
- Comunicación asertiva y correcta retroalimentación
- Comunicación verbal y no verbal
- Establezca un proceso de selección con ponderación alta para
- las competencias humanas
- Coraje
- Rete al equipo, pídales ir un poco más allá
- Cree conexiones entre los diferentes equipos con el fin de que se apoyen técnicamente
- Invierta en un sistema de gestión del conocimiento
- Conforme los equipos con todas las competencias que requieren para llevar a cabo el trabajo
- Apertura
- Promueva, capacite y habilite la comunicación asertiva
- Incentive la comunicación directa para decir las cosas que están pasando, basándose en hechos y conservando el respeto
- Permitir las opiniones de todos
- Promueva que incluyan propuestas ante los problemas encontrados
- Dirija las retroalimentaciones hacia el trabajo en equipo y no al nivel personal
- Confianza
- Entregue el mando y el control al equipo
- Permita que el equipo resuelva sus problemas por sí mismo.
- Permita que el equipo se equivoque, aprenderá a conocerse y a tenerse más confianza
- Las estimaciones y compromisos los debe realizar el equipo
Extremme Programming
- Simplicidad
- Fomente el uso de TDD, refactorización y documentación del código
- Comunicación
- Procure que los equipos estén ubicados cerca
- Enseñe la ccomunicación asertiva (basada en hecho
- Enseñe los cuatro acuerdos
- Sea impecable en sus palabras
- No tome nada en forma personal
- No adivine ni suponga
- Haga siempre lo máximo y lo mejor que pueda
- Cambiar los mensajes TU.. por los mensajes YO:
- Sugerencia para mensajes Yo:
- Cuanto tu (establezca el comportamiento)
- Me siento (establezca el sentimiento)
- Entiendo lo que sientes (empatice con el otro)
- Porque (establezca consecuencia)
- Te pido el favor de (establezca la petición, negocie el cambio)
- Retroalimentación
- Retrospectivas
- Review
Ver la parte 1: Valores Ágiles - Charla de Ágiles 2014 (Parte 1)
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Saludos ágiles
Jorge Abad
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