- Mala planeación
- Premura del proyecto por algún requisito del cliente, externo o interno.
- Imprevistos
- etc
considere las siguientes sugerencias para el equipo o miembro del equipo:
- Sea humano...
- Por lo general aplazar el almuerzo no genera valor. Permita que su equipo o miembro del equipo almuerce con tranquilidad y calma, de forma que regrese de nuevo a las labores críticas que tiene encomendadas.
- No permitir que se trabaje de forma sobre-esforzada por más de dos semanas pues al final, aunque su equipo sea comprometido, después el agotamiento se volverá en su contra impidiendo concentración, y éxito en las tareas encomendadas. Descanse una semana (horario normal) y retome el sobre-esfuerzo en caso de ser necesario.
- Cuando comprometas un sobre-esfuerzo que sea hasta un máximo de horas adicionales, ejemplo: 2 horas más, 3 horas más al día, durante un periodo, pero:
- Que se descanse los domingos
- Y si se se trasnocha que sea una sola noche. dos seguidas o más veces seguidas el agotamiento se vendrá en contra del equipo y el rendimiento bajará.
- Acompañe a su equipo no lo deje solo sobre-esforzándose. En caso de no poder estar presente, esté disponible para resolver cualquier inquietud.
- Si alguien del equipo durante el sobre-esfuerzo requiere un permiso, concédalo, no tiene sentido que el sacrifique su tiempo pero cuando se le pida un permiso usted no lo autorice.
- Mantenga esta regla: PRIMERO LAS PERSONAS QUE EL PROYECTO. Si pasa algo grave, o alguien se enferma, etc, primero es la persona que el proyecto, no sea inhumano con su equipo.
Dice Sun Tzu en el arte de la guerra:
"Las armas son instrumentos de mala suerte; emplearlas por mucho tiempo producirá calamidades. Como se ha dicho:"Los que a hierro matan, a hierro mueren." Cuando tus tropas están desanimadas, tu espada embotada, agotadas tus fuerzas y tus suministros son escasos, hasta los tuyos se aprovecharán de tu debilidad para sublevarse. Entonces,aunque tengas consejeros sabios,al final no podrás hacer que las cosas salgan bien."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario